15 nov 2013

2º Cumpleblog y tarta de queso

Buenaaaas!!!!

Hoy vengo a celebrar con todos vosotr@s mi segundo cumpleblog... dos años ya!!!! como pasa el tiempo. Y es que con mas o menos recetas escritas, la cocina siempre está presente en mi. Da igual que esté mas feliz o mas tristona... es ir a cualquier super o a cualquier tienda de decoración, mis ojos siempre se van para las secciones de ingredientes raros, o a la de cachibaches de cocina ( moldes, cuchillos, botes...).

En fin, supongo que es como a quien le gusta la papiroflexia, o hacer el pino, es algo que uno lleva dentro, y da igual que sea algo tan natural y rutinario como cocinar; cualquier plato se puede convertir en una obra de arte con una hoja de menta o con un poco de cardamomo, da igual que sea un plato salado o un dulce, hay infinitas posibilidades, solo hay que tener imaginación... y si se tiene poca imaginación, como es mi caso, siempre se puede coger una pequeña ayudita y buscar por internet, y lo que te guste, modificarlo a tu gusto, para poder crear ese toque que hace la receta tuya.

Por otro lado, tampoco hay que olvidar recordar de vez en cuando las recetas tradicionales. Esas que es un sacrilegio modificar... Las que son diamantes puros se hagan cuando y cuantas veces se hagan. 

Siempre estoy tratando de hacer cositas un poco diferentes. Pero en honor a las recetas de siempre, esas de las que escuchas hablar y se te hace la boca agua, traigo esta receta: Una tarta de queso.

Ya mismo haré un pequeño sorteo, que creo que desde que empecé a escribir este blog aún no he hecho ninguno, así que id siguiéndome de cerca que os iré avisando, jeje.

Y ya basta de enrollarme, os dejo con la receta. Por cierto, después de buscar muuuucho, esta la he hecho fijándome de la página de una chica muuuuy dulce: Mi dulce tentación




Tarta de queso

Ingredientes:
Para la tarta de queso:
- 6 huevos (separadas las claras de las yemas).
- 50 gr de mantequilla fundida .
- 50 gr de maizena.
- 600 gr de queso de untar tipo philadelphia
- 200 gr de nata líquida.
- 80 gr de harina de trigo.
- 250 grms de azúcar.
- 2 cucharadas de leche.
Para decorar:
- Mermelada de cerezas negras, fresas, frambuesas....

Preparación:

Ponemos al baño maría las yemas, la mantequilla, la leche y la mitad del azúcar y batiremos hasta que doblen su tamaño y estén muy espumosas. Ponerlas en un bol amplio y mantener a temperatura ambiente. 

Mientras batiremos las claras a punto de nieve e iremos añadiendo poco a poco el azúcar. Luego, también montaremos la nata hasta que quede bien firme y la reservamos.

Tamizaremos la harina con la maicena y volveremos a tamizar sobre las mezcla de las yemas batidas, removiendo con cuidado hasta mezclar sin que la mezcla de yemas baje. En un cuenco batiremos el queso hasta que queden muy cremosos. Añadiremos la mezcla de las yemas y uniremos todo con mucho cuidado. Finalmente añadiremos, la nata montada y las claras a punto de nieve con movimientos envolventes para que no se bajen.

Luego, preparamos un molde redondo con papel vegetal en el fondo y un poco de mantequilla en los lados (yo usé uno de 25cm). Volcaremos la mezcla dentro del molde y meteremos en el horno, siempre precalentado y, depende del horno, con calor arriba y abajo o abajo solo ( como es mi caso) a 160º y lo tendremos una hora aproximadamente (solo podremos abrir el horno al final para pinchar en el centro y comprobar si está cuajado por completo, si palillo sale limpio estará listo). Entreabriremos la puerta del horno, solo un poco, y dejamos que se enfríe muy poco a poco (ésto es para que no se baje mucho). Una vez que esté completamente frío, lo meteremos en el frigorífico sin desmoldarlo y lo guardamos en la nevera durante al menos 8 horas. 

Una vez que ha tomado cuerpo lo desmoldaremos con cuidado y le retiraremos el papel de horno. Lo pondremos en el plato de donde lo vayamos a presentar y le echaremos la cobertura. Podemos utilizar cualquier tipo de mermelada, la que más nos guste, pero para mi gusto, la de cerezas negras es la mejor, y si, como dice nuestra amiga, tiene trocitos de frutas mejooooor.

En ni caso, compré la mermelada en mercadonas, y no tenía muchos trocitos, así que compré una lata de frutas  del bosque en almibar, que las lavé, y las mezcle con la mermelada.

Espero que os guste tanto como nos gustó a mi familia y a mi.

Un besazooooo!!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por leerme!!! Si tienes alguna duda o comentario me puedes escribir a selene19831@hotmail.com. Y gracias por escribirme!!!