10 may 2012

Pan de mantequilla con cardamomo

Holaaa!!!

Como estáis cariños míos?? Yo estoy ultimando detalles para mañana, que estoy sola en casa ( yujuuu), y voy a preparar una cenita romántica. 

Ya tengo preparada la música, pensado lo que voy a preparar de cena y de postre, el vino que voy a poner ( uno casero) y como no, el pan.

Parece algo insignificante, pero hay personas que afirman que comer sin pan es pecado!!! jajaja.

Lo fácil, y normal, hubiera sido comprarlo y quitarme de lios, pero se han unido dos factores que me han decidido a hacerlo yo: el primero que todo lo que va a haber en la mesa va a ser casero, y el segundo, que hoy he comprado cardamomo.. y lo tenía que estrenar!!! jajaja

Bueno, sin más os dejo la receta.




Pan de mantequilla con cardamomo
Created by Vicky

Ingredientes:
500 gr de harina de fuerza
10 gr de sal
230 ml de agua
50 ml de leche
15 gr de levadura panadera
30 gr de mantequilla
15 gr de azúcar
1´5 cdta. de cardamomo

Preparación:

Se funde la mantequilla en un cazo y se deja hasta que tenga un color doradito. Se deja enfriar y se reserva.

En un bol grande se ponen los ingredientes secos: harina, sal, azúcar y cardamomo, y se mezclan bien. Se añade el agua y la leche tibia con la levadura disuelta y la mantequilla y se amasa hasta lograr una masa homogénea y elástica. En la amasadora se tiene en velocidad media durante unos 10 minutos. Se hace una bola y se deja reposar en el bol cubierto con un trapo, en un lugar cálido, hasta que doble el volumen




Se amasa un poco la masa para que pierda el gas. Se cortan pequeñas porciones de masa iguales y se forman panecillos: se extiende un poco la masa y se doblan los extremos hacia dentro como si fuera un pañuelo y se dejan reposar con los pliegues hacia abajo sobre un paño de cocina espolvoreado con harina. Hay que esperar a que doblen de nuevo el volumen

Por último, se calienta el horno a 200º, se da la vuelta a los panecillos y se colocan en la bandeja de hornear. Si se quiere una corteza crujiente, se pulverizan con un poquito de agua las paredes del horno para que haga vapor

Cuando están cocidos, se dejan enfriar sobre una rejilla.

Y listo!!! Ricos, ricos!!!




Un besazo!!!

9 may 2012

Pastel de manzanas y cerezas

Hola cariños mioos!!

qué tal lleváis el día??? Yo como podéis ver en la cocina metida, jejeje. Es que sabéis que pasa, que después de ese plato taaaan sanísimo que he preparado se me ha antojado algo dulce, y he pensado... que mejor que un pastel tipo como el de las pelis, con su masa ligera, para merendar?? Y he mirado que tenía de frutas en casa. 
Aparte de manzanas y naranjas, no había mucho mas de donde tirar, así que me he acordado de una mermelada con trozos de cerezas que compré en carrefour hace algún tiempo. Y de ahí ha salido la siguiente receta.




Tarta de manzanas con cerezas
Created by Vicky

Ingredientes:
( Para la masa ligera)
- 1/2 vaso de agua mineral fría (unos 125 ml)
- 300 gr de harina floja
- 140 de margarina
- 1 pizca de sal
( Para el relleno)
- 1 manzana grande
- 150 gr. de mermelada de cerezas
( un poco de leche para pintar el pastel)

Preparación:

Primero prepararemos la crema pastelera según la receta del enlace que está en los ingredientes. Y reservaremos para que enfríe.

Para hacer la masa ligera lo primero que tenemos que hacer es poner en un vaso el agua y la pizca de sal y removemos hasta que se nos disuelva perfectamente. En un recipiente hondo ponemos la harina y la margarina y removemos bien mezclando hasta que nos quede con aspecto terroso, momento en el que añadimos el agua a la mezcla y mezclamos bien hasta obtener una pelota de masa. Se os tiene que quedar una masa muuuy suave y aceitosa, pero no pegajosa.

Separamos de la masa dos trozos, uno mas grande que el otro. 

Estiraremos el mas grande hasta adaptarlo y pegarlo a las paredes del molde ( previamente untado con mantequilla y harina, para que no se pegue). Dejaremos que la pasa sobresalga un poco por fuera de los moldes.




Cogemos la crema pastelera y la mezclamos con la mermelada de cerezas. Añadimos esta mezcla dentro de la masa, y cubrimos con la manzana en rodajas. 

Con el trozo de masa que nos quedó, la estiraremos y cortaremos finas tiras, para luego poner algunas en horizontal y otras en vertical sobre la tarta. Y luego, con el poquito que dejamos sobresaliendo del molde, lo echamos hacia el centro cubriendo los bordes de la tarta. Pintamos con la leche las tiras y los bordes.

Metemos el pastel en el horno previamente precalentado a 180º durante unos 40 min. Y luego la dejamos enfriar antes de comerla o meterla en la nevera.

Y listo!!!




Espero que os guste. Un besazo!!!

Pollo de Vicky y el sabor de la magia

Buenas a tod@s!!!

al leer el libro os habréis preguntado... pero que se ha fumao??? jajaja. Veréis, no sé si os acordaréis del libro que os comenté en la entrada anterior El descubrimiento de las brujas. Pues bien, a lo laaaaargo de las 800 páginas que tiene el libro, se explica el sabor y la textura de muchas recetas paganas, y no sé si será por que explican para que se usa cada especia, y a que sabe cada una, o por el misticismo que desprende el pensar que estás comiendo algo que ha salido de la naturaleza. Algo que nos ha dado la vida y que sirve para deleitarnos... algo mágico. 

Bueno, el caso es que llevo parte del día buscando en páginas de wiccanos ( religiosos paganos), el significado de las especias... y me he encontrado con muuuchas páginas con ese contenido. Me ha encantado pensar que al comer el pollo de esta receta ( y gracias, por ejemplo, al romero), estoy comiendo protección, amor, pasión y juventud... así se saborean mejor las cosas, verdad??

Y ya no me enrollo más, os dejo con la receta de mi pollo  :)




Pollo de Vicky 
Created by Vicky

Ingredientes:
( Para dos personas)
4 filetes de pollo
1 tomate rojo
1 pimiento verde grande
1/4 de cebolla
7 u 8 nueces
2 cuchadas de aceite
3 cucharadas de brandy
1/2 cda. de romero
1´5 cdas. de estragón
1 cda. de curry
1´5 cdta. de sal

Preparación:


Bueno, para empezar vamos a poner a precalentar el horno a 210º.

En una fuente apta para horno vamos a poner, en rodajas, una capa de tomate, y encima otra de pimiento, también en rodajas. Luego, vamos a picar muy finamente la cebolla y la vamos a esparcir por encima de estas capas. 

Echamos un poco de sal sobre el pollo y lo ponemos sobre todas las capas.

En el vaso de la minipimer, añadimos las especias, la sal, el brandy, las nueces picadas y el aceite. Pasamos un poco la mezcla a velocidad media. Tiene que quedar una mezcla clarita, que añadiremos encima del pollo. 

Ponemos la fuente dentro del horno durante 25 o 30 min. Hasta que veáis que el pollo ha gratinado un poquito.

Y a disfrutarlo!!!

Un besazo y ya me contaréis!!!



7 may 2012

Pan trenzado de leche con nueces y pasas

Buenas noches a tod@s!!!

esto de estar en casa tanto tiempo no es bueno, ni para la salud, ni para la economía, jajaja.  ¿ Cómo habéis empezado el lunes?

Yo hoy he estado, además de buscando trabajo ( que por cierto, si alguien sabe de alguno que me avise... porfiii), he estado leyendo un libro que me regaló mi hermano por reyes, y que a causa de sus casi 800 páginas, y mi tendencia a no abandonar un libro, en ningún momento, cuando me gusta, no había empezado a leer hasta hace dos semanas. El libro se llama El descubrimiento de las brujas, y francamente, me está encantando!!!

Además de esto, viendo la tele y descansando un poco de la lectura, han anunciado los típicos bollitos de leche con pepitas de chocolate... los doowaps. Y a mí pues se me ha venido a la boca el sabor de un pan de leche trenzado que venden en una panadería cerca de casa. Bueno, pues puesto en la boca, y sin nada mejor que hacer, me he puesto manos a la obra. Y a continuación os dejo la receta, que está... ñaaaññññ!!!




Pan trenzado de leche con nueces y pasas
Created by Vicky

Ingredientes:
600 gramos de harina de trigo 
40 gramos de levadura prensada o 1´5 sobre de levadura seca 
60 gramos de azúcar 
1 huevo entero 
100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente 
1 cucharadita de sal 
250 ml. de leche a temperatura ambiente 
½ taza de agua a temperatura ambiente 
200 gramos de pasas deshidratadas
100 gr de nueces de california picadas muy pequeñitas  
Preparación:

En un recipiente poner la levadura, dos cucharaditas de azúcar, dos cucharadas de harina de trigo, el agua, mezclar y deja reposar por unos 15 minutos. 

En un recipiente grande mezclar la harina de trigo, el azúcar, la mantequilla, el huevo, la leche, la sal, la mezcla de levadura y con la ayuda de una amasadora eléctrica, integrar todos los ingredientes y amasar durante 15 minutos a velocidad media. 

Si veis que aún se os pega a las manos, añadid poco a poco harina hasta que deje de hacerlo... pero muy poquito a poco, o se quedará luego muuuy seco. 

Agregar las pasas  y las nueces, y seguir amasando hasta que estén bien distribuidas e integradas. 

Dejarla reposar tapada con un trapo de cocina limpio en un lugar tibio y húmedo, hasta que doble el volumen. 

Volver a amasar y dejarla reposar nuevamente tapada durante otros 10 minutos. 

Una vez pasado el tiempo, formar un rulo con la masa, y luego cortarlo en tres. Formar un rulo largo con cada trozo. Colocar los tres rollos uno al lado del otro y comenzar a trenzarlos. 

Colocar el pan trenzado en una bandeja con papel de horno y dejarlo reposar por tercera vez tapado con un paño de cocina durante 45 minutos en un lugar tibio y húmedo. Precalentar el horno a 200°, pincelar el pan de trenza con leche a temperatura ambiente, y hornear durante 30 minutos.



Y listo!!! Espero que os guste taaanto como a mi!!!

Un besazo enooorme!!!



3 may 2012

CupStrawberry Cake to Bibi ( Tarta de fresa para Bibi)

Buenas tardessss!!!

Jajaja, yo o no escribo o no paro. 

Os preguntaréis, qué me trae esta tarde? Pues os traigo una merienda muuuuy dulce. Porque, que hay más dulce que el amor??? Nada. Y como yo estoy muuuy enamorada, he inventado estos pastelitos-cupcakes pensando en mi niño.

Los he hecho de tamaño y "forma" del cupcake. Lo pongo entre comillas porque los cupcakes son muuuy bonitos, y dan pena comérselos... o eso dicen... ( aunque del dicho al hecho... jajjaja) Así que los he decorado dejando todo de caer, he hecho los bizcochos en moldes de silicona sin cápsulas de papel, y luego los he rellenado y puesto la crema sin que quede decorativo. Evidentemente lo podéis hacer para que quede bonito usando las cápsulas de primera hora y luego con la manga, etc. A continuación os dejo la receta:




 CupStrawberry Cake to Bibi
Created by Vicky

Ingredientes:
Para unos 12 pastelitos
  • 140 gr de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1 pizca de jengibre
  • 2 huevos
  • 115 gr de azúcar
  • 120 ml aceite de girasol
  • 5 ó 6 fresas grandecitas
  • 5 nueces de California (peladas y troceadas)
  • Un puñadito de pasas sin hueso
Para el merengue:
  • 4 claras de huevo a temperatura de ambiente
  • 100 gr de azúcar glass
  • 1 sobre de levadura neutra en polvo o estabilizante
Para el almíbar:
  • 15 fresas cortadas en trozos
  • 200 gr de azúcar
  • 115 ml de agua

Preparación:

Lo primero que haremos será poner en un cazo todos los ingredientes del almibar a temperatura media hasta que el agua se vuelva rosa y espesita. Apartamos.

Luego ponemos a precalentar el horno a 180º.
Mezclamos el harina con el bicarbonato, la canela y el jengibre. Apartamos.
En un bol grande echamos los huevos y el azúcar y mezclamos hasta que aclare un poco. Añadimos el aceite y volvemos a batir hasta que quede cremosa la mezcla.
Añadimos el harina y mezclamos con una espátula y movimientos envolventes del centro a los laterales. Añadimos las fresas en trocitos muy pequeños, las nueces y las pasas y mezclamos con la espátula de nuevo. Repartimos en los moldes o en los moldes de cupcakes con cápsulas de papel y metemos en el horno durante unos 20 min. o hasta que al pinchar un palillo salga limpio.




Mientras vamos haciendo el merengue. En un bol echamos las claras y con las varillas eléctricas a velocidad alta empezamos a batir las claras, y poco a poco y en forma de lluvia vamos añadiendo el azúcar mezclada con la gelatina en polvo.  Estará listo cuando veáis que tiene el siguiente aspecto, y que al darle la vuelta al bol el merengue no se caiga.




Cuando los bizcochos esten listos los sacamos y los ponemos a enfriar en una rejilla. Cuando se enfríen los partimos por la mitad haciendo dos capas ( como si fuera una tarta). Metemos las parte de abajo en capsulas de papel y los humedecemos con el almíbar de las fresas, le echamos algunos trozos de fresas de las del almíbar y tapamos con las otras capas de bizcochos. decoramos ( o no) con el merengue y por ultimo echamos una cucharada de almibar con trozos por encima. 




Y listooo!!! Espero que os guste tanto como a mi!!




Un besazo!!!

Nueces de California

Buenos días a tod@ssss!!

Hoy no os traigo una receta, os traigo un ingrediente: Las nueces de California.




Esta empresa describe este fruto seco como:

" El fruto seco más saludable

Hay pocos alimentos tan completos nutricionalmente y buenos para el cuerpo humano como las nueces.

Consumir nueces es una de las maneras más fáciles que tenemos para ayudar a mejorar nuestra salud. Un puñado de nueces al día es una buena fuente de vitamina B6, ácido fólico, fósforo, magnesio y cobre. Las nueces también contienen antioxidantes, como la melatonina o el selenio, que están asociados con la reducción del riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas.

Las nueces son además ricas en proteínas y no contienen colesterol. Una ración de 42,5 gramos aporta 6,5 gramos de proteínas."


Y yo estoy de acuerdo. Llevo desde siempre haciendo recetas que llevan incorporadas este ingrediente, y además del toque que les da es super sano ( sino que se lo digan a mis carrots cupcakes, jajaja). El caso es que esta compañía, Nueces de California, se puso en contacto conmigo para que colaborara con ella, y bueno, decidí probarlas... y es increíble el sabor que tienen estas nueces, son exquisitas!!! Por supuesto les dije que sí, que encantada. Que mejor que hacer mis recetas con productos de calidad, no?

Pues bien, hoy he recibido un paquete, que por supuesto no me esperaba, en el que me han enviado muuuchos sobrecitos de nueces de California ( mmmmmm) y un libro de recetas con Estrella Michelín. El libro se llama Menús con corazón, y está lleno de recetas con nueces creadas por chefs muuuy importantes, como por ejemplo: Julio Fernandez del restaurante Abantal, en Sevilla, los hermanos Javier y Sergio Torres del Dos Cielos, en Barcelona, entre otros.




Aquí os dejo el enlace a su página: http://nuecesdecalifornia.com/index.html y en el lateral de mi blog también la dejo para que la tengáis mas a mano. Además de muuchas recetas deliciosas, viene información importante de gastronomía.

Bueno queridos amigos, espero que haya sido de interés la información.

Un besazo enoooorme!!!

2 may 2012

Berenjena rellena

Hola otra veeez!!!

Bueno, después de haberos traído un postre muuuuy dulce, os traigo uno muuuy rico y muy sano. Es mi famosa berenjena rellena, que además de estar estupenda es una receta ligh ( si no le echas la bechamel claro, jijiji). Como ya antes me he enrollado una barbaridad, os dejo la receta sin más:




Berenjena rellena
Created by Vicky

Ingredientes:
Para dos personas
  • 2 berenjenas
  • 1 tomate rojo grande
  • 1 cebolla
  • 250 gr de pavo en dados
  • sal, pimienta
Para la bechamel:
  • 2 cucharadas de harina de trigo o maicena
  • sal al gusto
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 1/ 2 litro de leche (Yo usé central lechera asturiana)
Preparación:

Vamos a empezar por la bechamel. Ponemos a calentar la leche, y cuando este calentita le sacamos un vaso grande y dejamos que siga calentando. En ese vaso echamos las 2 cucharadas de harina y removemos hasta que se quede sin grumos ( si veis que se os quedan podéis pasarle un poco la minipimer). Añadimos el vaso de leche con harina al cazo con leche, y lo ponemos a fuego flojo. Añadimos la sal y la nuez mozcada y removemos hasta que veáis que sea una crema espesita. Apartamos y dejamos enfriar un poquito.

Ahora vamos a partir las dos berenjenas por la mitad a lo largo, y las vamos a vaciar, cortando el interior en cuadraditos. Troceamos en cuadraditos también el tomate y la cebolla. Echamos la cebolla a fuego medio a la sartén, y cuando esté pochadita se añade la berenjena. Cuando esté tiernecita se añade el tomate  y el pavo y dejamos que se consuma hasta que no queden apenas trocitos. Añadimos sal y pimienta al gusto.

Luego rellenamos las 4 mitades de berenjena, las cubrimos con un poco de bechamel  y si queréis con un poco de queso rallado. Las metemos al horno precalentado con la opción de grill a 200 grados durante unos 5 o 10 min. ( o hasta que veáis que el queso y la bechamel se han gratinado).

Y listo!!! a disfrutar de este estupendo plato.

Un besazoooo!!!

Cupcakes de nocilla "casera"

Buenasa a tod@s!!!

Que tal ha ido el puente??? Habéis podido hacer algo con este tiempo de lluvia??  Imagino que a los que nos gusta la repostería hemos hecho casi todos lo mismo, verdad?? cocinar y cocinar. jeje.

Bueno yo a parte de esto también fui al cine a ver LOS JUEGOS DEL HAMBRE. Me encantó. Si os gustan las triologías de este tipo os la recomiendo. También he tenido sesión de verdiales ( yujuuu ), y día de campo el sabado.

Pero bueno, a lo que vamos. No os pasa que cuando probáis algo casero, y algo ya hecho, os sabe como 20 veces mejor?? Pues por eso os traigo esta receta. Hace unos días, cuchara en una mano y nocilla en la otra, caí en la cuenta que en mi mueble de cocina tenía los siguientes ingredientes: cacao en polvo, crema de cacahuetes y leche. Y se me encendió la bombilla. Me vino la siguiente palabra ( como en televisión, con tono musical): Noooociiiiiiillaaaaaaaaaaaaaaaa. Jajajjajjaja.

El caso es que primero pensé en hacer solo nocilla, pero luego pensé: cupcakes + nocilla casera= ummmmm.
Y eso hice. Así que para que vosotros también podáis hacer ummmmm, os dejo la receta:




Cupcakes de nocilla casera
Created by Vicky

Ingredientes:
Para 12 cupcakes
Para el bizcocho:
115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar blanco
3 huevos M
150 gr de harina
100 gr de crema de cacahuete ( yo la compro en Mercadona)
1’5 cucharadita de levadura Royal
60 ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla 
50 gr de cacao en polvo tipo valor

Para la buttercream:
50 gr de mantequilla sin sal
250 gr de azúcar glas
130 gr de crema de cacahuete
5 cucharadas de cacao en polvo tipo valor.
2 cucharadas de leche

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel.
Mezclamos la harina con la levadura y el cacao en un bol y reservamos. 
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare.
Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.
Incorporamos la mantequilla de cacahuete y volvemos a batir hasta que la mezcla sea homogénea. Añadimos la harina y batimos hasta que se incorpore. Luego, añadimos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir.



Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3.
Horneamos 20-22 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.




Para preparar el buttercream, batimos a velocidad media-alta la mantequilla, mantequilla de cacahuete y la leche hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. A continuación hemos de añadir el azúcar glass mezclado con el cacao. Batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. Decoramos los cupcakes, una vez fríos, con la manga pastelera.




Bueno queridos amig@s, espero que os gusten estos cupcakes tanto como a mi.

Un besazo!!!!