9 may 2012

Pastel de manzanas y cerezas

Hola cariños mioos!!

qué tal lleváis el día??? Yo como podéis ver en la cocina metida, jejeje. Es que sabéis que pasa, que después de ese plato taaaan sanísimo que he preparado se me ha antojado algo dulce, y he pensado... que mejor que un pastel tipo como el de las pelis, con su masa ligera, para merendar?? Y he mirado que tenía de frutas en casa. 
Aparte de manzanas y naranjas, no había mucho mas de donde tirar, así que me he acordado de una mermelada con trozos de cerezas que compré en carrefour hace algún tiempo. Y de ahí ha salido la siguiente receta.




Tarta de manzanas con cerezas
Created by Vicky

Ingredientes:
( Para la masa ligera)
- 1/2 vaso de agua mineral fría (unos 125 ml)
- 300 gr de harina floja
- 140 de margarina
- 1 pizca de sal
( Para el relleno)
- 1 manzana grande
- 150 gr. de mermelada de cerezas
( un poco de leche para pintar el pastel)

Preparación:

Primero prepararemos la crema pastelera según la receta del enlace que está en los ingredientes. Y reservaremos para que enfríe.

Para hacer la masa ligera lo primero que tenemos que hacer es poner en un vaso el agua y la pizca de sal y removemos hasta que se nos disuelva perfectamente. En un recipiente hondo ponemos la harina y la margarina y removemos bien mezclando hasta que nos quede con aspecto terroso, momento en el que añadimos el agua a la mezcla y mezclamos bien hasta obtener una pelota de masa. Se os tiene que quedar una masa muuuy suave y aceitosa, pero no pegajosa.

Separamos de la masa dos trozos, uno mas grande que el otro. 

Estiraremos el mas grande hasta adaptarlo y pegarlo a las paredes del molde ( previamente untado con mantequilla y harina, para que no se pegue). Dejaremos que la pasa sobresalga un poco por fuera de los moldes.




Cogemos la crema pastelera y la mezclamos con la mermelada de cerezas. Añadimos esta mezcla dentro de la masa, y cubrimos con la manzana en rodajas. 

Con el trozo de masa que nos quedó, la estiraremos y cortaremos finas tiras, para luego poner algunas en horizontal y otras en vertical sobre la tarta. Y luego, con el poquito que dejamos sobresaliendo del molde, lo echamos hacia el centro cubriendo los bordes de la tarta. Pintamos con la leche las tiras y los bordes.

Metemos el pastel en el horno previamente precalentado a 180º durante unos 40 min. Y luego la dejamos enfriar antes de comerla o meterla en la nevera.

Y listo!!!




Espero que os guste. Un besazo!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por leerme!!! Si tienes alguna duda o comentario me puedes escribir a selene19831@hotmail.com. Y gracias por escribirme!!!