7 may 2012

Pan trenzado de leche con nueces y pasas

Buenas noches a tod@s!!!

esto de estar en casa tanto tiempo no es bueno, ni para la salud, ni para la economía, jajaja.  ¿ Cómo habéis empezado el lunes?

Yo hoy he estado, además de buscando trabajo ( que por cierto, si alguien sabe de alguno que me avise... porfiii), he estado leyendo un libro que me regaló mi hermano por reyes, y que a causa de sus casi 800 páginas, y mi tendencia a no abandonar un libro, en ningún momento, cuando me gusta, no había empezado a leer hasta hace dos semanas. El libro se llama El descubrimiento de las brujas, y francamente, me está encantando!!!

Además de esto, viendo la tele y descansando un poco de la lectura, han anunciado los típicos bollitos de leche con pepitas de chocolate... los doowaps. Y a mí pues se me ha venido a la boca el sabor de un pan de leche trenzado que venden en una panadería cerca de casa. Bueno, pues puesto en la boca, y sin nada mejor que hacer, me he puesto manos a la obra. Y a continuación os dejo la receta, que está... ñaaaññññ!!!




Pan trenzado de leche con nueces y pasas
Created by Vicky

Ingredientes:
600 gramos de harina de trigo 
40 gramos de levadura prensada o 1´5 sobre de levadura seca 
60 gramos de azúcar 
1 huevo entero 
100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente 
1 cucharadita de sal 
250 ml. de leche a temperatura ambiente 
½ taza de agua a temperatura ambiente 
200 gramos de pasas deshidratadas
100 gr de nueces de california picadas muy pequeñitas  
Preparación:

En un recipiente poner la levadura, dos cucharaditas de azúcar, dos cucharadas de harina de trigo, el agua, mezclar y deja reposar por unos 15 minutos. 

En un recipiente grande mezclar la harina de trigo, el azúcar, la mantequilla, el huevo, la leche, la sal, la mezcla de levadura y con la ayuda de una amasadora eléctrica, integrar todos los ingredientes y amasar durante 15 minutos a velocidad media. 

Si veis que aún se os pega a las manos, añadid poco a poco harina hasta que deje de hacerlo... pero muy poquito a poco, o se quedará luego muuuy seco. 

Agregar las pasas  y las nueces, y seguir amasando hasta que estén bien distribuidas e integradas. 

Dejarla reposar tapada con un trapo de cocina limpio en un lugar tibio y húmedo, hasta que doble el volumen. 

Volver a amasar y dejarla reposar nuevamente tapada durante otros 10 minutos. 

Una vez pasado el tiempo, formar un rulo con la masa, y luego cortarlo en tres. Formar un rulo largo con cada trozo. Colocar los tres rollos uno al lado del otro y comenzar a trenzarlos. 

Colocar el pan trenzado en una bandeja con papel de horno y dejarlo reposar por tercera vez tapado con un paño de cocina durante 45 minutos en un lugar tibio y húmedo. Precalentar el horno a 200°, pincelar el pan de trenza con leche a temperatura ambiente, y hornear durante 30 minutos.



Y listo!!! Espero que os guste taaanto como a mi!!!

Un besazo enooorme!!!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por leerme!!! Si tienes alguna duda o comentario me puedes escribir a selene19831@hotmail.com. Y gracias por escribirme!!!