2 may 2012

Cupcakes de nocilla "casera"

Buenasa a tod@s!!!

Que tal ha ido el puente??? Habéis podido hacer algo con este tiempo de lluvia??  Imagino que a los que nos gusta la repostería hemos hecho casi todos lo mismo, verdad?? cocinar y cocinar. jeje.

Bueno yo a parte de esto también fui al cine a ver LOS JUEGOS DEL HAMBRE. Me encantó. Si os gustan las triologías de este tipo os la recomiendo. También he tenido sesión de verdiales ( yujuuu ), y día de campo el sabado.

Pero bueno, a lo que vamos. No os pasa que cuando probáis algo casero, y algo ya hecho, os sabe como 20 veces mejor?? Pues por eso os traigo esta receta. Hace unos días, cuchara en una mano y nocilla en la otra, caí en la cuenta que en mi mueble de cocina tenía los siguientes ingredientes: cacao en polvo, crema de cacahuetes y leche. Y se me encendió la bombilla. Me vino la siguiente palabra ( como en televisión, con tono musical): Noooociiiiiiillaaaaaaaaaaaaaaaa. Jajajjajjaja.

El caso es que primero pensé en hacer solo nocilla, pero luego pensé: cupcakes + nocilla casera= ummmmm.
Y eso hice. Así que para que vosotros también podáis hacer ummmmm, os dejo la receta:




Cupcakes de nocilla casera
Created by Vicky

Ingredientes:
Para 12 cupcakes
Para el bizcocho:
115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar blanco
3 huevos M
150 gr de harina
100 gr de crema de cacahuete ( yo la compro en Mercadona)
1’5 cucharadita de levadura Royal
60 ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla 
50 gr de cacao en polvo tipo valor

Para la buttercream:
50 gr de mantequilla sin sal
250 gr de azúcar glas
130 gr de crema de cacahuete
5 cucharadas de cacao en polvo tipo valor.
2 cucharadas de leche

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel.
Mezclamos la harina con la levadura y el cacao en un bol y reservamos. 
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare.
Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.
Incorporamos la mantequilla de cacahuete y volvemos a batir hasta que la mezcla sea homogénea. Añadimos la harina y batimos hasta que se incorpore. Luego, añadimos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir.



Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3.
Horneamos 20-22 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.




Para preparar el buttercream, batimos a velocidad media-alta la mantequilla, mantequilla de cacahuete y la leche hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. A continuación hemos de añadir el azúcar glass mezclado con el cacao. Batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. Decoramos los cupcakes, una vez fríos, con la manga pastelera.




Bueno queridos amig@s, espero que os gusten estos cupcakes tanto como a mi.

Un besazo!!!!

7 comentarios :

  1. pa chuparse los dedos.Rosi

    ResponderEliminar
  2. Si ya lo digo yo, mi perdición....una pasada.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir la receta!!! En breve intentaré hacerlos...seguro que están buenísimos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea!!! me alegro que te guste, y muchísimas gracias por seguirme. Ya me contaras si te gustan cuando los hagas. Un besazo!!

      Eliminar
  4. que buenos! me cabo de hacer tu deguidora! te sigo de cerca!
    yo tb tengo blog, estoy empezando así que pasate y si te gusta, me ayudas a subir mi lista, jejeje http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariaaa, muchas gracias por hacerte seguidora!!! Es todo un honor. Ahora mismo me paso por tu blog.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por leerme!!! Si tienes alguna duda o comentario me puedes escribir a selene19831@hotmail.com. Y gracias por escribirme!!!