13 abr 2012

Una de muchas cosas!!!

Hola a tod@s!!!

Que tal se os presenta el finde??? Espero que estupendamente. Yo este finde lo tengo apretaito: cumple de mi papi, sesión de verdiales ( gracias Bibi   :´(   ), almuerzo con amigos, y visita a una recién estrenada mami ( FELICIDADES BARBYYYY)... En fin, apretaito, jajaja.

Antes de empezar con las 3 recetas que os traigo ( que pondré cada una en una entrada), tengo que deciros que ya somos mas de 100!!! yujuuu!!! Muchísimas gracias a tod@s por los comentarios tan maravillosos que me dejáis, y por esas recetas y consejos tan útiles que publicáis en vuestros blogs. No tenéis idea de lo necesarios que son para mi. Me encantaría poder conoceros a todos algún dia. Ver las caras de personas con las que comparto el gusto por la cocina... quizás algún día, no?

Bueno, pues para publicar las recetas, voy a empezar por la que maaaas trabajo me ha costado, y que aunque están de vicio, no me han quedado nada bonitos ( es el 1er intento, habrá mas!!). Por si no lo habíais adivinado, me refiero a los macarons... Siii, esta delicia francesa que tantos quebraderos de cabeza nos da a las reposteras novatas, jajaja. Os voy a dejar la receta que yo he seguido, que es del blog http://food-and-cook.blogs.elle.es. Ahí va:




INGREDIENTES:
- 4 claras de huevo
- 270 gr de azúcar glass
- 150 gr de almendras molidas
- 35 gr de azúcar
( Para el relleno yo hice ganache de chocolate, os dejo también la preparación)
- 150 gr de chocolate blanco
- 150 gr de nata para montar

PREPARACIÓN:

Antes de nada vamos a preparar el ganache. Ponemos en un cazo la nata y cuando empiece a hervir apartamos del fuego. Añadimos el chocolate troceado y mezclamos hasta que esté totalmente fundido e integrado. Lo dejamos en la nevera una hora y montamos un poco con las varillas. La dejamos en la nevera hasta que lo usemos.

Primero tamizaremos el azúcar glas y las almendras molidas, apartamos.
Ahora usaremos los huevos, para ello ponemos en nuestro bol las claras y vamos batiendo, cuando veamos que las claras empiezan a espumar añadimos el azúcar en forma de lluvia, continuamos batiendo hasta conseguir que este a punto de nieve firme ( esto es que si le damos la vuelta no se cae del bol).
Ahora comenzamos a mezclar el azúcar y las almendras con las claras, echándolas poco a poco en forma de lluvia. Se mezcla con una lengua y del centro al borde girando el bol.
Precalentamos el horno a 180º




Ponemos una hoja de papel de hornear sobre nuestra bandeja. Vertimos la masa en una manga pastelera con una boquilla lisa.
Vamos formando los macarons sobre la bandeja ( los mios eran un desastre... acabé con mezcla hasta en las orejas, jajaja).
Dejamos reposar los macarons de 30 minutos a una hora.
Metemos la bandeja en el horno y bajamos la temperatura a 150º, y los dejamos cocer unos 10 minutos.
Cuando tengamos nuestros macarons hechos, los ponemos sobre la rejilla para que se enfríen un poco y luego los rellenamos. 

Y listooo!!

1 comentario :

  1. ou kariño q pinta tienen...lo siento pero moriros de la envidia xq mañana me los zampo yo jijiji cariño eres la mejor novia del mundo te quiero

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por leerme!!! Si tienes alguna duda o comentario me puedes escribir a selene19831@hotmail.com. Y gracias por escribirme!!!