24 mar 2012

Cupcakes de baileys con nueces y café

Buen día a tod@s!!!

Hoy ha amanecido lloviendo... un típico día de principios de primavera jeje. Bueno, también me gustan los días de lluvia, y mas si cae en fin de semana. Es ideal para meterse debajo de la mantita, con chocolate y palomitas y una buena peli, ¿verdad?

Yo hoy no voy a tener tanta suerte... me toca sesión de verdiales de mano de mi querido Bibi ( no le podía haber gustado otra cosa, jajaja). En fín, es por una buena causa. Bailan para recaudar fondos para enfermos de espina bífida. Para los que seáis de Málaga, si os gustan los verdiales, o la causa, el evento se realizará en la caseta de feria de la barriada de Los Prados.

Bueno, ya no me entretengo más. Hoy he hecho unos cupcakes no aptos para niños ( llevan café y alcohol). A continuación os dejo la receta:




Ingredientes

2 huevos
125g mantequilla
125g azúcar
125g harina
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de extracto vainilla
4 cucharadas de Baileys
60 gr de nueces peladas y troceadas muy pequeñitas.

Para la buttercream:

150gr mantequilla a temperatura ambiente
350gr azúcar glas
4 cucharadas de café soluble disuelto en agua
chocolate derretido para decorar




Precalentar el horno a 170ºC. Batir la mantequilla con el azúcar. Añadir los huevos, uno a uno, y sin dejar de batir. Por otro lado, mezclar la harina con la levadura. Incorporar la harina a la mezcla de los huevos. Añadir las nueces,  el extracto de vainilla y el Baileys. Seguir batiendo hasta conseguir una masa homogénea.

Rellenar las cápsulas de los cupcakes 2/3 de su capacidad y hornear a 170ºC unos 20 minutos. Cuando estén listos, sacar del horno y dejar 5 minutos en la bandeja. Después sacarlos, y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.




Para la buttercream, batir la mantequilla con unas varillas. Incorporar el azúcar glass  poco a poco y sin dejar de batir. Añadir el café y batir hasta conseguir la consistencia adecuada.




Cuando los cupcakes estén totalmente fríos, les hacemos un agujerito y los rellenamos con una cucharadita de Baileys. Decoramos con la buttercream. Derretimos un poco de chocolate en el microondas y, cuando esté templado, lo derramamos con una cucharilla sobre la buttercream.



Y listo!!! Un besazo!!!


6 comentarios :

  1. Con estos cupcakes ya me has matado...de baileys...con lo que me gusta.
    Creo que ahora sí que me voy a animar a hacer cupcakes y en concreto estos.
    Buen finde!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches viky, pásate por mi blog que tengo un regalito para ti, espero que lo disfrutes como yo lo he echo.Un besito

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias!!! me encanta recibir vuestros comentarios y que os guste lo que hago... Un besazoo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Doris, un besitooo!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por leerme!!! Si tienes alguna duda o comentario me puedes escribir a selene19831@hotmail.com. Y gracias por escribirme!!!