27 dic 2011

Flan de chocolate blanco super facil!!!





Holaaa!!!

antes olvidé ponerlo. Hoy hago 3 añitos y medio con Bibi, y que mejor forma de demostrarle que le quiero que de una forma duuuulce y tierna ¿ no?

Pues bien, estaba dándole vueltas a qué hacer y se me ha ocurrido hacerle un flan con los moldes que me regaló en forma de corazón. El caso es que no quería tardar mucho en hacerlo, y he probado la siguiente receta y ummm!!! Ya me contareis... 

Ingredientes:
- 1 sobre de gelatina neutra en polvo.
- 1 tableta de chocolate blanco
- 1 vaso y medio de leche
- Azúcar al gusto

Preparación:

En un cacito echar la leche y poner a calentar. Añadir la gelatina  y el azúcar y disolver bien. Cuando empiece a hervir quitar del fuego y añadir el chocolate troceado. Mover hasta que se funda por completo. 

Echar en los moldes y meter en la nevera unas dos horas.

Desmoldar los flanes y decorar con el dulce de leche. ( Para que sea mas fácil manejar el dulce de leche, poner un poco en un vaso y calentar unos segundos en el microondas).



Feliz Navidad!!!


Buenos días a tod@s!!!

Ya nos queda nada para terminar el año... ains, que rapido que pasan ¿ eh?. Pero como yo siempre digo, lo importante es contarlos, jeje.

Pues nada, resulta que en casa de Bibi los regalitos se los dan para Papá Noel, así que mis regalitos los recibí el 25 de Diciembre, y como el conoce mis gustos y me quiere muuucho, pues me ha regalado entre otros detallitos,  varios artículos de repostería, entre ellos: unos moldes en forma de corazón de silicona para cupcakes y postres varios, capsulas para cupcakes de colorines y dibujitos ( mas precioooosos jajaja), dos colorantes, unos cortadores para galletas y masas, un botecito de minicorazones de caramelo para decorar... en fin, ha sido un cielo.

Y bueno, ayer para estrenarlo pues nos fuimos los dos a la cocina a preparar cupcakes, y es lo que os vengo a traer... los resultados.


Si os fijáis, a muchas de las cupcakes les he puesto las capsulas nuevas... 


Las rosas que veis a continuación son de azúcar y las compré en carrefour.




Estos son los minicorazoncitos de adorno. Por cierto, todo lo que me regaló Bibi lo compro en ENJULIANA,








Estas son algunas de las fotitos que les hicimos a las cupcakes. Si queréis ver más podéis hacerlo en la pestaña de fotitos.

Y ya me despido que tengo que ir a comprar regalito.

FELICES FIESTAS!!!


20 dic 2011

Bizcocho de chocolate y manzana de Bibi

Siiii, como he puesto en el título la receta de este bizcocho nos la pasa mi novio!!! Ese Bibi como mola se merece una ola oooeeeee!!! jajajajaja... que malo es el azúcar...

Bueno señoras y señores ahí va. Tomad nota que está estupendo!!!

Ingredientes:
( El vaso de yogur sirve para coger las medidas)
Para el bizcocho:
- 4 huevos
- 1 yogur de limón
- 1 vaso de aceite
- 2 vasos de azúcar
- 4 vasos de harina
- 1 sobre de levadura
- 1 puñado de arándanos o pasas
- 1 chorreón de licor dulce
- canela
( Si se cambia uno de los vasos de harina por uno de maicena sale mas esponjoso).

Para la cobertura:
- 1 vaso de leche
- 1 tableta de chocolate fondant
- 1 manzana
- unas guindas
- dulce de leche
- 1 sobre de azúcar avainillado.

Preparación:


Se mezclan y baten todos los ingredientes líquidos ( huevos, yogur y aceite... el licor no).
Luego se le añade la hariña mezclada con el azúcar, un poco de canela y la levadura. Se mezcla todo bien y se le añaden las pasas o los arándanos. Se echa en el molde y se pone por encima gajos de manzana muy finitos.

Se mete en el horno previamente precalentado a 180º- 200º y se deja durante unos 30´o 40´o hasta que al meter un cuchillo o un palillo salga limpio.

Por otro lado se pone a calentar leche y se le echa el azúcar y el chocolate en trocitos hasta que se funda. Cuando esté el bizcocho templado o frio se echa el chocolate, y cuando este se haya casi solidificado se decora con el dulce de leche y las guindas, y  este es el resultado..



Rico, rico!!!

Un besazo!!!


Tarta rellena de ganache de chocolate blanco

Hoy os traigo entrada doble!!

Como os comenté, el otro día fue el cumple de Bibi. Pues bien, le hice una tartita.

La tarta lleva un almibar de baileys ( medio vasito de agua y 3/4 de vaso de baileys). Está rellena de buttercream de turrón y de ganache de chocolate blanco. El bizcocho lo recubrí de dulce de leche ( el de Mercadona) y de cobertura principal utilicé mazapán. Os pongo unas fotitos del paso a paso.

Aquí el bizcocho recubierto de dulce de leche.



Aqui con la pasta de mazapán tintada de gris.


Ya con los restos recortados y metidos hacia adentro.


Ya terminada...


Ahora os pongo la receta del ganache de chocolate blanco...

Ingredientes:
- 200 gr de chocolate blanco
- 100 ml de nata para montar

Preparación:


Poner a hervir la nata, y cuando hierva retirar del fuego. Añadir el chocolate en trocitos. Mezclar hasta que se funda todo y guardar en la nevera una hora.

Montar con las varillas y si quieres se le puede echar azúcar glass al gusto.


Y ya está por hoy. En el apartado fotos he subido unas cuantas del cumple!!!

Un besazo!!!

Mousse de limón sin clara para decorar

Buenas!!!

Ya queda nada para Navidad!!! Bolitas de coco, hojaldrinas, turrónes...mmm que rico ...

Bueno, pues como ahora tengo tiempo ( la empresa donde empecé a trabajar ha cerrado por falta de trabajo), me voy a dedicar a probar recetas nuevas... por lo menos en lo que me sale otro trabajo ( mañana tengo ya dos entrevistas jeje).

En fin, como bien dice el título hoy os traigo mousse de limón sin clara montada.

Ingredientes:
- 200 gr queso tipo philadelphia ( yo he usado el de mercadona).
- 70 ml cucharaditas de nata para montar.
- 2 cucharaditas de esencia de limón.
- 200 gr de azúcar glass.
- colorante si se quiere

Preparación: 

Se bate a mano o con las varillas eléctricas la nata que tiene que estar muy fría. Cuando espese un poquito se añade el queso y se mezcla. Se añade el azúcar y se vuelve a mezclar y por último se añade la esencia y el colorante y se vuelve a mezclar. 

Se deja en la nevera media horita antes de usar.





17 dic 2011

Al rico cupcake de fresa!!!

Buenas nooocheees!!!

Esta noche estoy soliita en casa :(

Pensaba ver la tele un poco y luego a la cama ( os preguntareis que dónde estaba Bibi... BAILANDO VERDIALES!!!). Bueno, el caso es que hablando con mi hermano por whatsapp me ha invitado a cenar con el y mi cuñada Mari, y bueno, entre eso y mi GRAN plan creo que es evidente con que me he quedado no?? jajaja.

El caso es que hemos terminado de cenar y como no me quería ir a dormir todavía, les he pedido compañía a cambio de una copita en mi casa y una bandeja de cupcakes... se han venido.

A petición de Mari, los cupcakes han sido de chocolate rellenos de mermelada de fresa y cubiertos de buttercream de fresa ( que mezclando la mantequilla con el azúcar y 2 cucharadas de mermelada de fresa nos ha quedado con sabor a petitsuise...mmm mas ricooo).



Esta es la bandeja que se han llevado... creo que no esta mal. Ahora lo mejor, sus caras... jajaja

   

Vaya personajillos ehh, jajaja. Ains que os quiero a los dos. Bueno ahora unas fotitos de los cupcakes de cerca...



Y ya por último una fotito de mi con una base de cupcake...


Y ya está!!! Mañana más y con sorpresitaaa!!!

Un besazo!!!


14 dic 2011

Fecha especial!!!

Holaaaa, que tal os fue el martes 13???

El mío fue catastrófico... odio a los bancos!!! En fin, por suerte no todo ha sido malo. Ayer que fue día 13 de diciembre fue un día muy especial. Mi compañero de piso y su novio hacían su segundo aniversario juntitos, ooooh que bonitoooo!!! y lo mas bonito de todo fue cuando apareció por la noche en casa con un ramo de rosas blancas preciosas para mi Juan. Aquí os dejo dos fotitos.


Pero no solo fue un día muy especial para ellos, también lo fue para mi. Un día como el de ayer, hace 28 años, una maravillosa mujer trajo al mundo a un maravilloso hombre... A MI BIBIIIII!!! jajaja. Siii, ayer fue el cumple de mi niño, ya 28 tacos... que viejo nos hacemos ehhh. Bueno os dejo una fotito de nosotros ayer tomandonos un tintito con limon del Chop. Felicidades a los 3 y un besazooo!!!


13 dic 2011

Cositas varias!!!

Hola a tod@s!!!

Hoy no os traigo ninguna receta, solo fotitos.

No os pongo ninguna receta porque yo misma las estoy probando, y como no ha salido la cosa con el sabor y la textura esperada (aunque no estan mal del todo), voy a seguir probando, y cuando de con las recetas buenas os las subo.

Estos dias he estado haciendo varias cosillas, entre ellas, y que no falten,  cupcakes, jajaja.

Las primeras fotos que voy a poner, y estas si salieron de vicio, son mis queridas cupcakes, pero como la receta ya la tenéis pues...


Estas las lleve a casa de un amigo que nos fuimos a ver su espectacular árbol de navidad y, como no, de merendola ( no, si todo lo que sea tragar... jajajaja). Alberto, el mejor árbol del mundo mundial el tuyo!!!.
Por supuesto, al ser la primera presentación de sociedad de mis cupcakes, quise llevarlos en unas cajitas super monas que compre en www.cooking-cookies.com, y así quedaron...



Sé que no son perfectas, pero irán mejorando con el tiempo, y la verdad es que quedé super contenta con el resultado. Tanto que parecía que llevaba un bebe en vez de cupcakes, jajaja.

Bueno la siguiente foto es de un intento de donuts que hice, pero que como no seguí bien los ingredientes ni el tiempo de fermentación pues no salieron del todo bien, pero aún así en un día volaron todos!!! Mi Jesús y mi Bibi fueron los que mas contribuyeron... MUUUAK!!!


Y por último os voy a poner una fotito de un bizcocho marmolado que hicimos ayer mi niño y yo... el sabor no era malo, pero siguiendo indicaciones de una receta de la web, quedó un poco durillo ( se podrían romper cristales con el...). Por cierto, la decoración de azucar glass la hizo Bibi, que si no lo digo se me mosquea :p


Y bueno, ya no hay mas nada, jeje. Estoy deseando empezar a coger dinerito para ir a comprar cositas a varias tiendas de repostería a las que ya les he echado el ojo, y para hacer algún curso de decoración de cupcakes... ains que ganitas. En fin, me despido ya que mucho me estoy enrollando y mirad la hora que es!!!

Un besazo!!!

4 dic 2011

Cupcake de nocilla relleno de mermelada de fresa



Navidad navidad dulce navidaaaaad...!!!

Buenas a tod@s!!!

Ya está aquí una de las épocas mas bonitas del año, y me encanta!!! Comprar regalitos, hacer comidas navideñas, comer dulces... mmmm, que ricoss!

Bueno lo que os traigo hoy son unos riquísimos cupcakes de nocilla. Ayer me levanté con la vena repostera, y en esto acabó la cosa...



Ingredientes:


Para la masa de los cupcakes he utilizado la receta de magdalenas al micro que tengo publicada, pero le he añadido dos cucharaditas de postre de chocolate en polvo Valor.

Para la buttercream de nocilla:

- 150 gr. de nocilla de chocolate.
- 250 gr. de mantequilla sin sal.
- 300 gr. de azúcar glass.

Preparación:


Hacemos los cupcakes y los apartamos para que se enfríen.

con la batidora eléctrica batimos un minuto o dos la mantequilla a temperatura ambiente. Vamos añadiendo poco a poco el azúcar glass y vamos mezclando con la batidora.



Una vez hayamos añadido toda el azúcar se le añade la nocilla y se mezcla.

Con ayuda de un cuchillo le hacemos un pequeño agujero a las magdalenas en la parte superior para poder rellenarlas y se les añade la mermelada. Luego con la manga pastelera se decora con la crema de nocilla y si se quiere se puede poner alguna decoración. Yo les he puesto corazones de choco blanco y negro del carrefour.

Y listo!!!


Un besazooo!!!