15 nov 2011

Receta de masa de cupcake





Buenas!! se nota que acabo de empezar eeeh, hoy voy a meter otra entrada mas!!

Os tengo que hacer una pequeña aclaración. Yo las recetas de masas que voy a incluir en este blog son para hacerlas en microondas ( todas están hechas por mi, y están buenísimas!!). Vivo en un piso compartido, y por desgracia :( no tengo horno. Así que yo os pondré los tiempos y los grados para micro, ok?? De todas formas, estas recetas también se pueden hacer en horno... solo que ya tendréis que mirar la temperatura que tiene vuestro horno para los pasteles, e ir probando con los tiempos hasta que veáis que las cositas están hechas ( se prueba pinchando con un palillo, si sale limpito esta listo!!).

Bueno, para empezar voy a poneros la receta de la masa de los cupcakes ( mini tartas). Yo utilizo la de las magdalenas y salen muy ricos.

Ingredientes:

2 huevos
125 ml de leche
125 ml de aceite de girasol
100 gr de azúcar
240 gr de harina
1/2 sobre de levadura canela en polvo

Preparación:

Batir los huevos con la leche y el aceite de girasol. Mezclar la harina, la levadura en polvo y el azúcar. Juntar todo mezclando bien. Rellenar los moldes de magdalenas hasta un poco más de la mitad, y si se tiene, meter los moldes de papel en moldes rígidos, para que suban más y no se abran. Espolvorear con azúcar y canela.
Meter en el micro a máxima potencia. Yo para 6 magdalenas lo dejo 2,5 minutos, si fueran de 1 a 4 lo dejariamos de 1,5 a 2 minutos. 
A la vista no se ve masa cruda, aunque si muuuy blandito. Es normal, cuando se enfría endurece un poquito. 
Cuando están listas se le puede echar algun almibar dentro, aunque yo los hago sin almibar y están estupendos.  Se pueden rellenar de nocilla, de dulce de leche, de buttercream... 

Os dejo a continuación una foto de unos decorados hechos por mi... los primeros!!

Un besito muy grande!!

3 comentarios :

  1. hola vicky me encanta la idea de poder darle recetas a las personas que no tienen horno gracias por eso, quería saber si en esta receta ¿puedo reemplazar el aceite por margarina (mantequilla) y la levadura por polvo de hornear? y cuanto es el peso o cucharaditas de la levadura. muchas gracias por compartir tus recetas

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!! me encanta que sean útiles las recetas, y de nada... para las reposteras que no tienen horno como nosotras alguna alternativa tenia que haber jajaja. A lo del aceite decirte que si, se puede sustituir por unos 100 gr de margarina derretida ( unos 15 seg. al micro). Y lo de la levadura, yo con polvo de hornear no lo he intentado nunca, pero si se puede sustituir por bicarbonato y vinagre o limon( 1 cucharadita de bicarbonato + 1 cucharadita de vinagre o limón= 1 cucharadita de levadura). El peso de la levadura la verdad que nunca lo he mirado, pero es medio sobre de levadura. De todas formas cuando digo cucharaditas me refiero a las de postre de toda la vida. Espero haberte ayudado.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. que bueno! para hacer la masa sin horno al microhondas, me parece super original la idea y genial! muy buen dato!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por leerme!!! Si tienes alguna duda o comentario me puedes escribir a selene19831@hotmail.com. Y gracias por escribirme!!!